Quantcast

España

Gobierno y oposición griegos aprueban el nombramiento de Papademos

La cadena de televisión griega Skai ha anunciado que Yorgos Papandréu y el jefe de la oposición, Antoni Samarás, han llegado a un acuerdo para nombrar a Lukas Papademos, exvicepresidente del Banco Central Europeo, primer ministro del Gobierno griego.

Papandréu, por su parte, ha solicitado a los miebros de su gabinete que tengan preparadas sus dimisiones, para agilizar la formación de un nuevo Gobierno de coalición. "Hacia el fin del día ya tendremos un nuevo Gobierno", han adelantado a la prensa fuentes gubernamentales tras la reunión del Consejo de Ministros.

En las negociaciones entre el actual Ejecutivo y la oposición debía consensuarse el nombre del próximo primer ministro, que tendrá que aplicar el acuerdo para el próximo tramo del rescate a Grecia y las estrictas medidas de ahorro necesarias para ello.

Papademos, señalado como favorito durante estos días, ha solicitado, además, ocupar la cartera de Finanzas. El canal NET ha asegurado que Evangelos Venizelos, aún ministro de Finanzas, ha comentado durante el Consejo que "hasta ahora en Europa nos acusaban de muchas cosas. Desde ahora empezarán a darnos crédito".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.