Quantcast

España

Repsol busca "normalidad y acuerdo" con Pemex sin renunciar a su plan industrial

Repsol YPF busca "normalidad y acuerdo" con Pemex al tiempo que expresa su doble compromiso tanto con el desarrollo de su actual plan industrial como con el conjunto de sus accionistas, afirmó el director financiero de la petrolera, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

"Creo que ambos deseamos normalizar la situación, lo que tomará algo de tiempo", afirmó el directivo en alusión a Pemex. "En todo caso, la situación generada en agosto está declinando y queremos normalizar la situación y alcanzar acuerdos con Pemex, que es la forma lógica de mirar al futuro", señaló.

Sacyr y Pemex anunciaron a finales de agosto un acuerdo para sindicar sus participaciones en Repsol y controlar un 29,5% de la petrolera. Tras el rechazo del consejo de Repsol al acuerdo, las divisiones sobre sus términos en el seno de Sacyr y la destitución de Luis del Rivero como presidente de la constructora, la petrolera española se ha mostrado dispuesta a "pasar página" y poner fin al enfrentamiento con el socio mexicano.

"El consejo de Repsol seguirá supervisando la situación creada por el acuerdo de sindicación", explicó Martínez. "Como gestores, mantendremos como objetivo nuestro compromiso con el plan estratégico en términos de crecimiento y de creación de valor", aseguró. El director financiero de la compañía también expresó el "pleno compromiso" de la petrolera "con todos los accionistas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.