Quantcast

España

La valoración de Sarkozy en Francia mejora tras el anuncio de medidas de austeridad

La encuesta, en la que han participado 1.006 personas y que ha sido publicada por el diario francés 'Les Echos', muestra que el 40 por ciento de los votantes consideran que el mandatario puede hacer frente a los problemas del país, ocho puntos por encima del 32 por ciento que optó por esta opción en octubre.

Este porcentaje está además muy por encima del 30 por ciento que consiguió en marzo, pero, sin embargo, muestra que el 56 por ciento de los encuestados no tiene confianza en Sarkozy.

Hollande se mantiene como el político más popular en el país con un 51 por ciento de respaldo, aunque esta cifra supone un cinco por ciento menos que el mes pasado.

Tres cuartas partes de los encuestados han respaldado la reducción de 2.600 millones de euros en exenciones de impuestos, con un 82 por ciento aprobando la congelación de los salarios del presidente y los ministros y un 89 por ciento a favor de un impuesto del 5 por ciento a las empresas que tengan unas ganancias anuales de al menos 250 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.