Quantcast

España

Deutsche Telekom gana un 12,9% más hasta septiembre y confirma sus objetivos

La operadora alemana Deutsche Telekom obtuvo un beneficio neto de 2.943 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, lo que representa un aumentó del 12,9% respecto al mismo periodo de 2010 y un 9,8% más excluyendo T-Mobile UK, ha informado la empresa, que ha confirmado sus objetivos para el cierre del año.

Así, para el conjunto del año, Deutsche Telekom ha pronosticado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 14.900 millones de euros y un flujo de caja libre de al menos 6.500 millones de euros.

Por su parte, la cifra de negocio de la operadora alemana entre enero y septiembre alcanzó los 43.742 millones de euros, un 6,8% menos que en el mismo periodo de 2010 y un 5,3% menos excluyendo T-Mobile UK, que desde abril de 2010 forma parte, junto con la filial británica de Orange, de la 'joint venture' Everything Everywhere.

La compañía ha destacado que en los nueve primeros meses del año ha logrado unos ahorros de 1.500 millones de euros con su programa de 'Save for Service', cuyo objetivo es alcanzar unos ahorros de 4.200 millones de euros de 2010 a 2012.

"Hemos demostrado que podemos resistir en un entorno difícil", ha expresado el presidente de Deutsche Telekom, René Obermann, quien ha añadido que la compañía no se puede permitir "ser complaciente" en los esfuerzos, mientras los retos sigan incrementándose. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.