Quantcast

España

El Ibex se deja un 3%, en línea con las principales bolsas europeas

A las 13.05 horas, el selectivo del mercado madrileño se dejaba un 2,86%, con que se situaba en 8.274 puntos, dejando así atrás la cota de los 8.300 puntos.

La Bolsa española se sumaba a los números rojos que presentan las principales plazas europeas, lideradas por Italia, donde el anuncio del primer ministro, Silvio Berlusconi, de que dimitirá tras la aprobación de las nuevas medidas de austeridad no ha impedido que la Bolsa de Milán se desplomara un 4,1% y que la prima de riesgo del país se disparara hasta el entorno de los 570 puntos

En cuanto al resto de plazas del Viejo Continente, Francfort se dejaba un 2,8%, París un 2,6% y Londres un 2%.

En el parqué madrileño, a media sesión todos los valores del Ibex cotizaban en rojo, liderados por Sacyr Vallehermoso se anotaba el principal ajuste, de un 5,8%, seguido de ArcelorMittal (-5,29%) y Mediaset (-5,28%).

En cuanto a los bancos, BBVA y Bankinter se dejaban un 3,7% cada uno, mientras que Santander bajaba un 3,10%, CaixaBank y Sabadell un 2,9%, respectivamente, y Bankia un 1,12%.

En cuanto a la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes había superado la cota de los 400 puntos y se situaba en 411 puntos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.