Quantcast

España

Gallardón cesa al responsable político que llamó "memos" a los periodistas y pidió EREs en PRISA

El responsable de los atascos de Madrid ha sido cesado tras convertirse también en el causante de la congestión de Twitter. Fernando Autra, coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y, hasta ayer, nombramiento de confianza de Ruiz Gallardón, ha despertado las iras de toda la prensa con sus comentarios sobre el debate Rubalcaba-Rajoy en internet. La reacción ha sido tan crítica que, a última hora, el alcalde Ruiz Gallardón decidía su cese fulminante.

Sus primeras reflexiones sobre el debate atacaron al candidato socialista. “Es químico y n.1 premio extraordinario en demagogia”, aseguró para abrir boca. “Alfredo no te creo”, “Este tío Alfredo habla como si el PSOE no hubiera gobernado España. Pero que (sic) coño han hecho en 25 años?” y “Colando a ETA cuando llevan días lamiendose (sic) el cipote como si fuera su mérito” culminaron sus reflexiones.

Pero el ataque real se dirigió contra la prensa. Primero contra la Academia de Televisión que había organizado el debate a la que describió así: “En el fotowall he echado de menos a Belen Esteban. Pero de donde coño sale toda esa gente? Academia de que(sic)??? Ridículo . Atacó personalmente a dos de sus miembros, Concha García Campoy y al presentador de la gala, Manuel Campo Vidal al describió como “más pasado que el arroz” y terminó despachándose con los tertulianos a los que calificó de “memos” de “pesebre”.

Pero sus críticas más feroces quedaron para El País. El sondeo del diario de Prisa dio a Rajoy como ganador del debate por 5 puntos de ventaja. Sin embargo, el representante del Ayuntamiento de Madrid aseguró que El País daba empate y pedía más EREs en el grupo mediático.

La plantilla del diario le escribió para negar lo que el hombre de Gallardón publicaba y para exigirle una rectificación. A la una de la tarde, Fernando Autran pedía disculpas públicamente... pero sólo por pedir EREs.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.