Quantcast

España

Sinde: "Lo primero que haría el PP es suprimir Cultura"

"Se dejaría de sentar cada viernes en el Consejo de Ministros el representante de un sector que cada vez es más importante económicamente para este país, por lo que es el área en la que más nos jugamos con un posible cambio de gobierno", ha declarado la ministra, antes de visitar la exposición "Passio" de las "Edades del Hombre" en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Por este motivo considera que mañana, en el debate televisivo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, "muchos ciudadanos que están indecisos sabrán que Rubalcaba es una opción más interesante y realista para España".

De hecho, González-Sinde ha "lamentado" que Rajoy "tenga que vérselas con una de las personas que mejor explica la política, mejor sabe comunicar y mejor se acerca a los ciudadanos y que además no tiene lagunas, puesto que domina las diferentes áreas, sobre todo en materia cultural".

"Rubalcaba le da mil vueltas a Rajoy en el área cultural, ya que posee extensos conocimientos de las políticas culturales", ha añadido González-Sinde, quien considera fundamentales los próximos 15 días para "pelear" y "hacer ver a los ciudadanos que no es lo mismo un político que otro".

En este sentido ha aclarado que, en las comunidades que gobierna el PP, se ha podido ver "cómo han recortado en Sanidad o en Educación, materias muy sensibles para el ciudadano, que ha retomado el interés por la política que hace tiempo no existía", por lo que espera que "acudan a las urnas el 20 de noviembre"

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.