Quantcast

España

Gobierno y oposición descartan a Lucas Papademos como primer ministro de Grecia

A pesar de que en un primer momento el primer ministro, George Papandreu, y el líder de la oposición, Antonis Samaras, habían llegado a un acuerdo para poner al frente del Gobierno de coalición a Papademos, finalmente han descartado esta opción.

"La candidatura de Papademos ha encontrado problemas que tienen que ver con las dos partes", ha dicho una de las fuentes, bajo condición de anonimato.

Los medios de comunicación griegos señalan que estos "problemas" se deben a que el ex vicepresidente del BCE habría impuesto condiciones "inaceptables" para su nombramiento. Además, indican que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, se habría opuesto a la candidatura de Papademos por su intención de cambiar el equipo económico.

Así, el gobernante Partido Socialista Panhelénico (PASOK) y Nueva Democracia estarían barajando otras opciones. En concreto, la prensa menciona al presidente del Parlamento, Filippos Petsalnikos, y al diputado socialistas Apostolos Kaklamanis, aunque ambos han descartado esta posibilidad.

PASOK y Nueva Democracia negocian desde el lunes la formación de un Gobierno de coalición que se encargue de implementar las reformas exigidas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta la celebración de elecciones, previsiblemente, en febrero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.