Quantcast

España

Abertis elimina los consejos de administración de seis autopistas para reducir costes

La labor de estos consejos ha sido asumida por un administrador único, así como por tres órganos asesores territoriales (en Madrid, Barcelona y Valencia) de carácter consultivo para las funciones institucionales, según ha avanzado 'Expansión'.

Las sociedades concesionarias que quedan sin consejo son Acesa (Jonquera-Tarragona, Zaragoza-Mediterráneo), Aucat, (Castelldefels-El Vendrell), Aulesa (León-Astorga), Aumar (Tarragona-Alicante, Sevilla-Cádiz), Castellana (Ávila-Segovia) e Iberpistas (Villalba-Adanero).

De su lado, la concesionaria que mantendrá este órgano de gestión es Avasa (autopista Zaragoza-Bilbao).

Hasta ahora, los consejos de las siete sociedades de autopistas sumaban 59 vocales que se reunían mensualmente, mientras que los nuevos órganos asesores --en proceso de constitución-- contarán con unos 25 miembros y tendrán convocatorias trimestrales.

El de Madrid (con diez u once integrantes) estará presidido por el consejero independiente de Abertis Ernesto Mata, el de Barcelona (con una decena de miembros) por el ex presidente de 'La Caixa' y de Saba Josep Vilarasau, y el de Valencia (con tres o cuatro personas) por el presidente de Aumar, Alberto Catalá.

También celebrarán un encuentro conjunto anual con motivo de la junta de accionistas de Abertis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.