Quantcast

España

Salgado no cree que Bruselas vaya a ampliar dos años la reducción del déficit

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha descartado la posibilidad de que Bruselas plantee una moratoria de dos años para reducir el déficit al 3%, tal y como pedirá el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, si ganas los próximos comicios.

"No me da la impresión de que haya ninguna intención de cambiar la senda establecida", ha señalado Salgado en una rueda de prensa tras la reunión de los ministros de Economía y Finanzas, donde ha recordado que la obligación del Gobierno es reducir el déficit a los niveles pactados con Bruselas: el 6% este año, el 4,4% en 2012 y el 3% en 2013.

Aún así, ha asegurado que si en algún momento se cambian los requisitos, España se acomodará a las nuevas exigencias. "Mientras no sea así, cumpliremos lo establecido", ha indicado, tras reiterar que no parece que se vayan a modificar los plazos de la consolidación fiscal.

Rubalcaba aseguró ayer en el 'cara a cara' con el líder del PP, Mariano Rajoy, que si gana las elecciones pedirá a Bruselas dos años más para reducir el déficit al 3%, para que las políticas de ajuste no dañen el crecimiento económico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.