Quantcast

España

Italia mantendrá sus compromisos con la UE aunque "cambie" el Gobierno

Tras la 'fuga' de diputados que el partido del Gobierno, Pueblo de la Libertad, ha sufrido en los últimos días, Letta ha reconocido que están ocurriendo "ciertos eventos" que podrían hacer peligrar el Ejecutivo. La debilidad del Gobierno en el Parlamento podría poner en riesgo las medidas de ajuste que la Unión Europea ha exigido a Italia para reducir la deuda pública.

Precisamente, este domingo ha abandonado el partido una de las diputadas de confianza de Berlusconi, Gabriella Carlucci, que ha pasado a formar parte del partido Unión de Centro, al mismo tiempo que ha pedido que Berlusconi dimita y se cree un Gobierno liderado por Letta o por el presidente del Senado, Renato Schifani.

Posible dimisión en las próximas horas
Según informa el diario 'La Republica', el secretario general del PDL, Angelino Alfano, y Gianni Letta habrían exhortado a Berlusconi a dimitir durante la noche del domingo e incluso varios diarios italianos aseguran que la dimisión podría llegar "esta noche o mañana por la mañana", según ha asegurado el vicedirector del diario italiano 'Libero', Franco Bechis, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director del diario 'El Folio', Giuliano Ferrara, ha asegurado en un vídeo publicado en la web del diario que Berlusconi "está por ceder en cuestión de horas".

En este sentido, el ministro del Interior, Roberto Maroni, ha afirmado que 'Il Cavaliere' y su partido Pueblo de la Libertad "ya no tienen la mayoría en el Parlamento" por lo que ha pedido que se celebren "elecciones anticipadas" si finalmente "el Gobierno cae", durante una intervención realizada en la televisión italiana RaiTre este domingo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.