Quantcast

España

Xavi: "Nos preocupa no ser líderes y estar a tres puntos"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que el equipo blaugrana no está preocupado por haber perdido dos puntos en San Mamés en la última jornada de Liga BBVA, aunque sí por no ser líderes y estar a tres del Real Madrid pese a lo mucho que resta por disputarse en el campeonato.

   "Nos preocupa no ser líderes, estar a tres, pero quedan muchos puntos y Liga y no hay que perder nuestra filosofía. Estamos un nivel óptimo y hay que seguir de esta manera. Jugando como ayer ganaremos muchos partidos", manifestó en rueda de prensa.

   El de Terrassa es optimista y se mostró seguro de las posibilidades culés gracias al hambre intacta de títulos que tiene el grupo y al hecho de que, en una Liga fuerte, el Madrid también puede perder puntos contra otros equipos.

   "El Madrid no pincha y está fuerte, pero como cada año, no es noticia. En cada partido puedes perder puntos, tanto en casa como fuera. El Madrid tiene un nivel muy alto, los últimos años también, el problema es que el Barça ha ganado los títulos excepto la Copa del Rey", recordó en este sentido.

   Por ello no dio importancia a la existencia de ciertas campañas para desestabilizar al grupo, ya que se centra en jugar y disfrutar del fútbol en un "equipazo hecho para conseguir títulos" en el que las rotaciones de Guardiola funcionan, sobre todo para dar descanso a los más habituales.

"FUE UN PARTIDAZO"

   Al ser preguntado por el épico encuentro de San Mamés, Xavi lo calificó de "partidazo" en todos los sentidos. "Los dos fuimos a por el partido, con intensidad grande y se vio buen fútbol. El ritmo no bajó en todos momentos, en los últimos minutos fue trepidante y se vio un espectáculo bonito", aseguró.

   "Se agradece que haya rivales como el Athletic de Bielsa, que aprieta y pone las cosas difíciles. Fue un partidazo a todos los niveles, disfruté mucho y me quedo con esto. Lástima del empate, no tuvimos la pizca de fortuna que se debe tener", lamentó en este sentido.

   Defendió además el juego del equipo y aseguró que si cada vez es más complicado ganar es por el buen hacer de los rivales, si bien no se puede evitar la sensación de haber perdido dos puntos más que de ganar uno. "Si algún equipo merecía ganar era el Barcelona, aunque ellos hicieron un buen partido. Tuvimos mas ocasiones, pero fue un partido de valientes, ellos lo fueron y se agradece. Quizá al final fue justo", manifestó.

   Por otro lado, hizo referencia a la autobiografía del exblaugrana Zlatan Ibrahimovic, quien le ha decepcionado al relatar que pensó en pegar a Guardiola por no hacerle jugar, entre otros factores que le llevaron a dejar el club por la puerta de atrás.

   "Con el míster hemos aprendido muchísimo, nos ha explicado los 'por qué' de las cosas, a entender los conceptos del fútbol. Me sorprende lo de 'Ibra' y me decepciona un poco, porque estuvo aquí y vio a un vestuario magnífico y nosotros le cuidamos muchísimo. Me sorprende mucho, porque estuvo bien con nosotros", lamentó.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.