Quantcast

España

Babylon Magazine lanza la primera edición digital de una publicación bilingüe simultánea

Babylon Magazine, revista española de difusión gratuita, ha dado un paso más en la consolidación de una publicación que ha logrado hacerse un hueco en el mercado internacional gracias a su apuesta por los contenidos bilingües. Con algo más de tres años de vida, sus 40.000 ejemplares bimestrales en soporte papel llegan ya a más de 40 países. Pero para los responsables de Babylon, que apuestan por el carácter global de la revista, dichos datos suponen muchas fronteras que son capaces de rebasar. Por ello, han lanzado un portal on line que se sitúa a la vanguardia del sector.

www.magazinebabylon.com es la primera edición digital de una publicación internacional cuyos contenidos, escritos en inglés y en español, están integrados mediante un sistema de publicación bilingüe simultáneo para promocionar globalmente el aprendizaje y la difusión de la lengua y la cultura españolas. El nuevo ‘site’ de la revista se suma a los canales Babylon Magazine y Babylon Radio (RNE), convirtiéndose en una potente herramienta didáctica multimedia. El portal, asimismo, presenta novedades editoriales innovadoras, como la creación de una agenda internacional diaria con todos los eventos culturales vinculados a España en el mundo, la inclusión de entrevistas en vídeo subtituladas en inglés a las personalidades más representativas de la Marca España o la incorporación de un sistema de liberación de artículos de la revista mediante la votación de los lectores.

Presentación en Londres
Tras el lanzamiento de la web en España, este mismo mes, el equipo de Babylon realizará la presentación oficial de magazinebabylon.com en Londres, en la tienda de National Geographic. Los contenidos están elaborados por una redacción de periodistas con varios años de experiencia en el campo de la difusión cultural internacional y su traducción corre a cargo de un equipo profesional de británicos bilingües en español del mundo de la prensa y de la educación universitaria –la revisión de estilo corre a cargo del prestigioso departamento de lenguas de la universidad británica de la London School of Economics-.

Entre redactores y colaboradores, Babylon cuenta con un equipo de veinte personas. Sus 40.000 ejemplares llegan a más de 40 países. La revista tiene Londres y Nueva York como principales puntos de distribución, así como en todos los vuelos diarios internacionales a dichas capitales y otros importantes puntos de Sudamérica (Salvador de Bahía, Caracas, Lima o México DF). Además, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Trabajo e Inmigración está presente en todas las embajadas de España, así como en los centros que tiene la UNED en el extranjero.

El director de la publicación, Juan Calleja, y el editor de la misma, Diego Pontones, aseveran que uno de los principales objetivos del nuevo soporte online, que va mucho más allá de la distribución del pdf de la edición en papel, es el acercamiento de la cultura española e hispanoamericana al exterior, a través de contenidos propios, con especial atención en los soportes multimedia y los artículos en profundidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.