Quantcast

España

CR7: 'Si Dios no agrada a todo el mundo, ¿cómo lo voy a hacer yo?'

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió su segunda bota de oro de manos de Di Stefano.  Tiene claro el portugués que no puede contentar a todos. "Tengo que lidiar con las opiniones del resto, independientemente de lo que digan y tengo que estar concentrado en mi carrera", señala, sabedor de las dudas que genera. Por eso, él mismo siempre 'divide' sus palabras y entiende que hay gente que le apoya y le admira y otro que no, ya que "ni siquiera Dios gusta a todos, cómo lo voy a conseguir yo".

Ha reconocido que cambiará la 'Bota de Oro', trofeo que le acredita como el máximo goleador europeo de la pasada temporada, "por cualquier título colectivo con el Real Madrid" reiterando que no le preocupa lo más mínimo la 'pelea' por al 'Balón de Oro' con Lionel Messi, con quien le gusta "competir".

"Lo cambiaba ya por la 'Champions' o la Liga. Las cosas individuales sólo se ganan cuando se gana algo colectivo. Me gustaría más ganar algo con el Real Madrid. Pero la temporada pasada es pasado y hay que disfrutar el momento. Ahora estamos en un buen momento y estoy con mucha confianza en que este año va a ser bueno para el Real Madrid", destacó el luso.

   Además, en numerosas ocasiones reiteró que no piensa "a nivel individual sino siempre en colectivo". "Si el Real Madrid gana, lo individual viene. Lo que quiero es ganar, porque el Real Madrid por historia y jugadores no puede estar tanto tiempo sin ganar algo importante", valoró.

   El luso considera que esta temporada "el equipo está mejor, más maduro y sumando victorias, que dan más confianza", aunque no se atrevió a decir si ésta es la mejor plantilla con la que ha jugado: "Puede ser, o no serlo. Si ganamos, es la mejor, yo creo que es la mejor, pero si tienes la mejor y no ganas, ya no es la mejor. Creo que es la mejor, a ver si a final de temporada tenemos suerte", recalcó.

 Cristiano reiteró continuamente que no quiere pensar sólo en individualidades y dejó claro que no pierde un minuto en pensar en el 'Balón de Oro' o si Lionel Messi podría conquistarlo de nuevo. "No estoy preocupado, ni un poquito, eso no me dice nada. Me importan ganar cosas con el Real Madrid. Los trofeos individuales son muy bonitos, pero no son lo más importante. No cambiaría esto por una Copa", dijo.

 Además, resalta que para él no es un 'fastidio' haber coincidido en el tiempo con el astro argentino. "Es mejor, mucho mejor, cuando se compite con los mejores ahí se ve quién son los mejores, me gusta competir, no sólo con Leo, porque hay grandes jugadores en Europa y me gusta competir con todos, no a nivel individual sino de equipos", dijo.

Sin embargo, fue sincero cuando se le cuestionó si el trofeo que él recibió hoy es más 'justo' que el que el 'Balón de Oro'. "Son opiniones o votos, esto no depende de los votos de nadie", sentenció, calificando de "gran nominación" la elección de su compatriota Carlos Queiroz, quien aseguró que iba a votar al argentino.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.