Quantcast

España

Cristiano Ronaldo acaba con la 'maldición' de Gerland

 Los madridistas han sumado su cuarta victoria en otros tantos encuentros que han disputado en esta edición de la 'Champions League', donde lidera con solvencia el grupo D, y donde tras el triunfo en Gerland, sella su pase a octavos. El choque lo decidió Cristiano Ronaldo con dos tantos a balón parado, que llega así al centenar de goles en choques oficiales con la casaca blanca.

El conjunto blanco, que saltó al césped con una sorprendente alineación, con Lass y Coentrao actuando en los laterales, se vio sorprendido por el impetuoso inicio de los galos, que poco les duró, pues a los cinco minutos, los de Mourinho ya eran 'amos y señores' del esférico.

Si en algún aspecto han mejorado este curso los merengues, es en la velocidad que imprimen a sus combinaciones. Fruto de una vertiginosa triangulación, Özil, de espaldas al arco, habilitó a Benzema un balón franco que dejó al '9' frente a Hugo Lloris, que esta vez firmó una gran actuación para desbaratar un gol que parecía insalvable.

Los de Concha Espina, blindados en defensa con la inclusión de dos laterales más preocupados de guardar su espalda que de sumarse a las labores ofensivas, se dejaban 'querer', conocedores de que todos los metros que los de Remi Garde adelantasen sus líneas, les repercutiría en mayores espacios para armar el contragolpe.

Cuando no se había llegado a la media hora de juego, Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto blanco de tiro libre directo. El disparo del luso desde el semicírculo del área, resultó insalvable para el meta local, más aún cuando la barrera se abrió, dejando así un hueco que resultó fatídico para los galos. Era el 0-1, y por vez primera en la historia, el Madrid acariciaba el sabor de la victoria en Gerland.

Hasta que el árbitro señaló el camino a los vestuarios, el Real Madrid siguió ofreciendo una imagen imperial, veloz e incisivo en ataque e intenso y concentrado en el quite. El Lyon mostró sus mejores bazas antes del descanso, cuando disfrutó de varios escarceos en torno al área de Casillas. Mientras que en la portería contraria, Hugo Lloris se erigió en la figura gala, tremendamente exigido por las hordas blancas.

EL MADRID PIERDE LA 'SED DE SANGRE'

En la reanudación, los de Mourinho perdieron el instinto asesino que, sin acierto, mostraron en el primer acto, donde buscaban instintivamente las mallas rivales. Con los blancos adormilados con la ventaja que reflejaba el luminoso, los franceses dieron un paso adelante, conscientes de que cualquier punto ante este imbatido Real Madrid, es un auténtico tesoro para la lucha que mantienen con el Ajax de Amsterdan por la segunda plaza del grupo.

Con los merengues disminuidos en ataque, los lyoneses exigieron a Casillas, que como suele hacer, respondió con sobriedad, abortando cualquier intentona gala. Sin merecerlo, los de Chamartín se encontraron con el segundo gol, después de que Cristiano Ronaldo convirtiese un penalti que un zaguero galo había cometido sobre el propio luso.

El segundo tanto madridista apaciguó los ánimos belicosos del Lyon, que bajaron la cabeza, conscientes de que siquiera el empate, era tarea imposible. Por su parte, los blancos siguieron corriendo en busca de la meta de Lloris, aunque más por 'vergüenza torera' que por convicción.

Con la conclusión del encuentro, el Real Madrid suma una nueva victoria, certifica su pase a octavos, refuerza su condición de líder de su grupo, rompe el maleficio del estadio de Gerland que tantos disgustos le ha brindado esta última década, y Cristiano Ronaldo logra la efeméride de sumar un centenar de goles como merengue.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OLYMPIQUE LYON, 0 - REAL MADRID, 2 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

OLYMPIQUE LYON: Hugo Lloris; Reveillere, Lovren (Koné, min. 37), Cris, Dabo; Gonalons, Kallstrom; Gourcuff; Ederson (Belfodil, min. 84), Gomis (Lacazette, min. 75), Briand.

REAL MADRID: Casillas; Lass, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Albiol, min. 64); Khedira, Xabi Alonso; Di Maria (Callejón, min. 83), Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema (Higuaín, min. 71).

--GOLES:

0-1, min. 23: Cristiano Ronaldo.

0-2, min. 69: Cristiano Ronaldo (de penalti).

--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Cris (min. 8), a Kallstrom (min. 57) por parte del Olympique Lyon; y a Khedira (min. 50), a Lass (min. 59), a Albiol (min. 75), a Higuaín (min. 77) por parte del Real Madrid.

--ESTADIO: Gerland.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.