Quantcast

España

El sindicato policial critica el comportamiento "chulesco" de los acusados por el caso Marta

 En un comunicado remitido a Europa Press, el secretario general del SUP en Sevilla, Manuel Espino, ha considerado "graves" las declaraciones del 'Cuco' en el juicio, ya que "está incurriendo en la comisión de un delito de calumnias" al imputar a la Policía malos tratos y amenazas, cuando "todo es un montaje urdido por todos los implicados para que no aparezca el cuerpo de Marta".

Por ello, ha mostrado su solidaridad con la familia de la joven, "que lleva tres años sufriendo la desdicha de saber que su hija fue asesinada y no puede recuperar su cadáver para darle la sepultura que ellos vivamente desean", al tiempo que ha considerado "especialmente" significativo el "silencio" de los grupos parlamentarios ante la iniciativa del SUP para reformar la Ley del Menor.

Esta iniciativa fue presentada después de que el entonces menor mostrara su deseo de hablar sobre el paradero de Marta y, posteriormente y tras hablar con su abogado, se arrepintiera. Así, el sindicato ha pedido que la entrevista reservada del menor con el abogado "se realice al término de las diligencias de toma de declaración, y no antes, por considerar que resta espontaneidad a la declaración del detenido y puede perturbar la investigación policial, proporcionándose impunidad".

De igual modo, ha solicitado que se modifique el artículo por el cual un menor puede estar detenido un máximo de 24 horas antes de ser puesto en libertad o a disposición de la Fiscalía, de manera que se amplíe el plazo hasta 48 horas, "lo que permitiría a la Policía una mejor investigación de los hechos denunciados". "Tan corto espacio de tiempo facilita la impunidad del menor", ha agregado.

A su juicio, si la Ley no permitiera que los menores detenidos por la comisión de delitos graves puedan entrevistarse con el abogado antes de su declaración, "es posible que hubiéramos encontrado el cadáver de Marta del Castillo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.