Quantcast

España

Air France confía en que la huelga respete el 85% de los vuelos programados

La dirección ha recurrido igualmente a asalariados que no debían trabajar estos días, a los que ha propuesto un cambio de calendario para que estén disponibles, y también ha utilizado los aviones de otras compañías con las que comparte alianza y de sus filiales para colocar a sus pasajeros.

De acuerdo con la aerolínea, el porcentaje de huelguistas fue del 30% el sábado, primer día de la acción, y de un tercio ayer. Las centrales convocantes, sin embargo, lo cifraron entre el 50% y el 60%. Los sindicatos organizadores de la protesta avanzaron que hoy habrá incremento en el número de huelguistas e insistieron en que el paro seguirá como está previsto hasta el miércoles.

Critican en particular que la dirección haya decidido reducir la tripulación de la mayoría de trayectos de corta y media distancia con aviones Airbus A319 de 4 a 3 asistentes de vuelo.

La ministra francesa de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, se había quejado ayer precisamente de que se hubiera hecho coincidir con este periodo de muchos desplazamientos y de vacaciones escolares, y alertó también de que "Air France está en una situación delicada".

El titular de Trabajo, Xavier Bertrand, consideró que habrá que volver a poner la cuestión de los servicios mínimos en los transportes "encima de la mesa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.