Quantcast

España

González (BBVA): “El problema del sector bancario español sigue siendo la calidad de sus activos”

Durante la clausura de la Asamblea electoral de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), González criticó que no había que haber abordado la recapitalización del sistema financiero europeo "de esa forma" ya que, a su juicio, ha quedado "pendiente" tratar la calidad de los activos. Asimismo, considera que es de vital importancia que España goce de un sistema fiscal fuerte para que pueda fluir el crédito. Para el presidente del BBVA, este objetivo se logrará a partir del 20-N, “cuando España tenga un gobierno fuerte” que tome las medidas necesarias.

Respecto a las otras dos medidas incluidas en el paquete “anticrisis” presentado por Bruselas, Francisco González las ha valorado positivamente, aunque sobre la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en un billón de euros ha comentado que presenta “luces y sombras” y que habrá que esperar a conocer “la letra pequeña”.

Por último, lo que más destaca el banquero sobre la decisión de reducir la deuda soberana de Grecia en un 50% es la promesa por parte de la Unión Europea de que “esta quita a la deuda griega será la última que se lleve a cabo”.

El BBVA “cumplirá con holgura” los nuevos requisitos
El presidente de BBVA también ha querido tranquilizar a sus clientes asegurando que la entidad cumplirá "con holgura" los nuevos requisitos de capital, después de que la Unión Europea acordara elevar al 9% el ratio de 'core capital' exigido a las entidades financieras.

González recuerda que en los test de estrés de julio pasado, BBVA fue líder de solvencia en Europa gracias a su recurrencia en resultados, a su diversificación geográfica, a su política de riesgos y a su clara visión en tecnología e innovación.

"Por estas mismas razones, vamos a cumplir con holgura los nuevos requerimientos de capital", manifiesta el máximo responsable del BBVA, en una declaración en vídeo recogida en la sala de prensa virtual del banco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.