Quantcast

España

Abogado dice que Gadafi fue asesinado y culpa a Francia, EEUU y Gran Bretaña

En una entrevista concedida desde Francia al colombiano Canal Internacional de Noticias NTN24, Cecalldi señaló que "él (Gadafi) fue asesinado y fue asesinado por la intervención de la OTAN".

En opinión del abogado, los responsables de ese asesinato son los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy; de Estados Unidos, Barack Obama, y el Primer Ministro Británico, David Cameron.

"Cuando lo ubicaron, él (Gadafi) no estaba muerto, estaba herido, estaba con su hijo ileso y con su Ministro de Defensa. Fueron las fuerzas especiales francesas, estadounidenses e inglesas las que dejaron a Gadafi y a sus acompañantes en manos del Consejo Nacional de Transición", agregó el letrado en la entrevista.

Explicó que con el asesinato de Gadafi, Sarkozy y Obama "intentaban encontrar la credibilidad internacional, ellos habían perdido la credibilidad en sus naciones, ellos están pensando en las elecciones, que serán en 7 meses para Sarkozy, y en un año para Obama".

Cecalldi instó a los seguidores de Gadafi a buscar la tumba del exlíder en el desierto libio y dijo que el Coronel merece un entierro digno.

"Los libios deben ir a rasgar el desierto para encontrar el cuerpo de Muamar Al Gadafi, su hijo y el de sus acompañantes, para poder darle una sepultura digna, la sepultura que se merece".

Finalmente, Cecalldi manifestó que el petróleo de Libia irá directamente a manos de empresas estadounidenses.

Gadafi, que murió el pasado jueves presuntamente a manos de fuerzas rebeldes en Sirte, fue enterrado ayer, martes, en un lugar secreto del desierto libio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.