Quantcast

España

Hugo Chávez ganaría con una ventaja de 19 puntos si acudiera a las presidenciales de 2012

Estos datos apuntan a que el presidente ganaría las elecciones independientemente de quién sea el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, que se decidirá en las primarias del próximo mes de febrero.

Según el programa Televen, que se ha hecho eco de esta encuesta, Acción Democrática (AD) daría su apoyo al candidato de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, mientras que el Partido Social Cristiano (COPEI) respaldaría a Henrique Capriles, después de la retirada de sus dos aspirantes.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se ha sumado a estas primarias, después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) exhortará al Estado venezolano a levantar su inhabilitación para concurrir a elecciones. Si bien, el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela ha matizado que podrá ser candidato, pero no ejercer cargos públicos.

Para elaborar esta encuesta, el IVAD ha realizado entrevistas personales a 1.200 adultos en todo el país entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.