Quantcast

España

La subasta del gas para fijar la tarifa del mes enero se cierra con una subida del 2,7%

La quinta subasta de gas entre comercializadoras para la fijación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) en el primer semestre de 2012 se ha cerrado con un precio de 29,6 euros por megavatio hora (MWh) para el producto base, un 2,7% superior al marcado en la puja celebrada en junio para el mismo producto.

En una nota, el operador del mercado eléctrico español, Omel, explica que en la subasta se adjudicaron 2.550 gigavatios hora (GWh) de gas de base para el suministro durante el primer semestre de 2012.

Los comercializadores de último recurso de gas natural, responsables de ese suministro, han comprado la totalidad de la cantidad de gas ofertada, que fue adjudicada tras 12 rondas a siete entidades vendedoras.

El producto objeto de la subasta fue una cantidad mensual de 425 GWh de gas de base para su entrega cada mes en el periodo comprendido entre el 1 enero y el 30 de junio de 2012.

La subasta se desarrolló por Internet mediante el sistema informático de subastas de OMIE. Se utilizó un procedimiento de "subasta de reloj descendente" en el que, partiendo de un precio inicial, se procedió a una reducción progresiva del mismo en sucesivas rondas hasta llegar al equilibrio entre la oferta y la demanda del producto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.