Quantcast

España

Abengoa 'ficha' al antiguo jefe de la Casa Real para su consejo asesor internacional

Abengoa ha acordado la incorporación del ex jefe de la Casa Real, Alberto Aza, a su consejo asesor internacional por su experiencia profesional y de acuerdo a los criterios establecidos en el reglamento del consejo de administración. Aza es diplomático y ha sido embajador en Londres, Belice y México, entre otros destinos, además de jefe de la Casa Real, informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

Asimismo, Ricardo Martínez Rico, ex secretario de Estado de Presupuestos y Gastos entre 2003 y 2004, se incorpora al consejo de administración como independiente por un plazo de cuatro años.
Martínez Rico, licenciado en Ciencias Empresariales, ha dirigido además la Oficina Económica y Comercial de España en Washington, entre otros puestos previos.

Por último, la comisión de nombramientos y retribuciones de Abengoa ha acordado la designación de Mercedes Gracia Díez como presidenta de dicha comisión, al tiempo que Alicia Velarde Valiente se incorpora como vocal a la comisión de auditoría.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.