Quantcast

España

RTVE deja a la Junta Electoral la decisión sobre el debate a cinco

En la reunión de este lunes con la dirección de la corporación, los consejeros han defendido la propuesta de la dirección de informativos de elaborar el debate entre las cinco fuerzas con grupo parlamentario propio y han señalado que es la misma fórmula que ya se adoptó en elecciones anteriores, con el visto bueno de la Junta Electoral.

En este sentido, fuentes del consejo han señalado a Europa Press que en caso de incluir en el debate a los partidos del grupo mixto habría que plantear un debate de más de nueve participantes, lo que algunos consejeros consideran "un desastre", ya que al haber tantos participantes, se convierte en "un debate infumable".

Por ello, se ha decidido enviar a la Junta Electoral, que es el órgano que tiene que dar el visto bueno a la cobertura electoral de RTVE, la propuesta de cobertura elaborada por la dirección, que incluye el debate a cinco, y que sea este órgano el que decida.

Además, en la reunión se ha tratado la posibilidad de compensar de algún modo a los partidos incluidos en el Grupo Mixto incluyendo en el debate algunos videos grabados con declaraciones de los portavoces sobre los temas que se traten o dando a estos grupos algún "otro tipo de compensación" como algo más de tiempo en los telediarios.

Por otra parte, en la reunión de este lunes se ha aprobado iniciar conversaciones para ampliar el contrato de RTVE con la productora Metro Goldwyn Mayer y se ha estudiado un proyecto para cambiar algunos de los canales de RTVE de un múltiplex a otro, aunque no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

En este sentido, fuentes de la corporación han explicado que la cadena Teledeporte ha bajado de audiencia desde que se cambió de múltiplex en junio debido a que algunos televidentes, al no tener sintonizada el nuevo canal o, directamente, al no captar con la antena de su edificio la frecuencia en que fue reubicado Teledeporte, dejaron de ver el canal.


UTILIZAR PATROCINIO CULTURAL

Por último, el Consejo de Administración de RTVE ha estudiado un informe que había encargado a los servicios jurídicos de la corporación sobre los márgenes de actuación que tiene la corporación, de acuerdo a la Ley de Financiación de RTVE, para utilizar el patrocinio cultural para financiar la compra y emisión de determinados eventos.

Especialmente, el consejo está interesado en conocer hasta qué pueden utilizarse estos patrocinios para financiar la emisión de las Olimpiadas del año que viene, que tendrán un coste aproximado para la corporación de alrededor de 70 millones de euros. No obstante, el Consejo de Administración no ha tomado ninguna decisión sobre este tema y ha pedido a los servicios jurídicos de la corporación un nuevo informe que amplíe la información para aclarar con qué margen de actuación cuenta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.