Quantcast

España

La Semana de Cine de Valladolid proyecta hoy su sección oficial

La 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) presenta hoy su sección oficial con una selección de potenes largometrajes.

El cine español debutará con la película El perfecto desconocido, de Toni Bestard, interpretada por Colm Meaney, Carlos Santos, Ana Wagener, Guiem Juaneda, Natalia Rodríguez, Xisco Segura, Pascal Ulli y Biel Durán.

La trama narra la misteriosa llegada de un extranjero a un pequeño pueblo de una isla del Mediterráneo, que provoca el repentino interés por parte de un variopinto grupo de vecinos que irrumpirá inesperadamente en la vida del forastero, creyendo que va a reabrir un viejo local comercial.

El director israelí Joseph Madmony presenta hoy Boker Tov, Adon Fidelman ('Restauración'), largometraje con el que competirá por la Espiga de Oro, el máximo galardón de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

También en la sección oficial se presenta 'Medianeras', de Gustavo Taretto.
 El trabajo, primer largo del director, tiene como protagonistas a Martín, quien sufre una fobia patológica de la que se está recuperando y que poco a poco abandona el aislamiento de su minúsculo apartamento y de la realidad virtual en la que vive absorto --trabaja como diseñador de páginas web-- y Mariana, que acaba de romper una larga relación.

El Festival ha servido también de reencuentro para algunos realizadores, entre ellos, los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne quienes vuelven al Festival con una co-producción franco-Belga: El niño de la bicicleta.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.