Quantcast

España

Miguel Sebastián viaja a Catar y Emiratos Árabes para captar capital extranjero

"España necesita capital extranjero", aseveró, tras subrayar el interés comercial del viaje que se prolongará durante dos días y en el que tiene previsto visitar a las empresas españolas ubicadas en la región para impulsar la imagen de España.

Según un comunicado del Ministerio, durante la primera jornada Sebastián inaugurará el encuentro empresarial España-Catar en Doha y posteriormente se reunirá con el director general de la empresa Qatari Diar y presidente de Qatar Railway Company, Ghanim bin Saad Al Saad. La finalidad es apoyar a las empresas españolas en las licitaciones puestas en marcha por ambas compañías de Catar.

El ministro también se reunirá con su homólogo de Industria y Energía del país y con el presidente de Qatar Petroleum para exponer el alto conocimiento de España en el desarrollo de energías alternativas. Asimismo, mañana también se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y director general de Qatar Investment Authority para tratar las inversiones que tiene este fondo soberano en España.

El día 26, Sebastián viajará a Emiratos Árabes para firman un convenio de colaboración sobre energías renovables con el ministro de Energía del país, Mohamed bin Dhaen Al Hamli. Además, mantendrá encuentros con representantes del Spanish Business Council en EUA, organismo que agrupa a las empresas españolas instaladas en los Emiratos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.