Quantcast

España

El Senado no repara en gastos con su nueva cocina

En plena oleada de recortes públicos, el Senado ha decidido acometer una serie de reformas aprovechando el perido de inactividad parlamentaria. En las próximas fechas, Acciona Infraestructuras iniciará las obras de reforma de la nueva cocina y vestuarios que están situados en la planta sótano del edificio de ampliación de la Cámara Alta. El coste de la obra superará el medio millón de euros. Concretamente, 535.848 euros.

A estos gastos, hay que sumar otros 200.000 euros que desembolsarán los presupuestos públicos para la compra de electrodomésticos de diversa índole que darán servicio en la nueva cafetería. La empresa Hiperhostel S.L. ganó, el pasado 11 de octubre, la adjudicación de este concurso.

En ambos casos, según consta en el pliego de condiciones de ambos concursos, el Senado se reserva el derecho a romper los contratos si las obras o instalación de los aparatos se alarga más allá de la constitución de las nuevas cámaras y altera el normal funcionamiento de la cámara.

Los nuevos senadores recibirán un edificio con mejoras en sistemas informáticos y alguna 'chapuza' curiosa. Destaca la apertura de un paso en un muro del vestíbulo de la planta sótano y la creación de forjado sobre un hueco de escalera en la planta baja del Palacio del Senado. Seranco Empresa Constructora facturará por hacer este 'agujero' algo más de 60.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.