Quantcast

España

Banco Popular y otras nueve entidades respaldan que el fondo de rescate avale deuda de países con problemas

Una decena de entidades financieras europeas, entre las que se encuentra el español Banco Popular, han enviado una carta al director del fondo de rescate (FSEF) de la UE, Klaus Regling, en la que respaldan que este mecanismo avale parcialmente emisiones de bonos de países con problemas como España o Italia, según han informado a Europa Press fuentes financieras.

Los firmantes aseguran que la propuesta permitiría a estos Estados tener acceso a financiación privada a tipos sostenibles y que debe formar parte de cualquier plan global para responder a la crisis de deuda de la eurozona.

Además de Banco Popular, suscriben la misiva Deutsche Bank, Allianz, Commerzbank, Generali, Mediobanca, MunichRe, PIMCO, y Unicredit.

La utilización del fondo de rescate para avalar emisiones de bonos de Italia y España es la opción preferida por Alemania y el Banco Central Europeo entre las alternativas que la UE estudia para reforzar su potencial. No obstante, Francia prefiere convertir el fondo en un banco para que tenga acceso a liquidez del BCE.

Los líderes europeos se han propuesto llegar a un acuerdo para reforzar el fondo de rescate en las cumbres que celebrarán el 23 y 26 de octubre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.