Quantcast

España

Brufau y Manuel Manrique mantienen un primer encuentro

Manrique acudió a la sede de la petrolera menos de 24 horas después de acceder al cargo, tras la fulminante destitución de Luis del Rivero al frente del grupo constructor y de servicios.

También participaron en el encuentro el nuevo vicepresidente primero de Sacyr Vallehermoso, Demetrio Carceller, y el consejero Pedro Del Corro, representante de Torreal, sociedad de Juan Abelló, quien ha pasado a ocupar la vicepresidencia segunda del grupo compañía.

Carceller y Abelló lideran el sector que desde hace meses mantenía fuertes desavenencias con Del Rivero.

Fuentes empresariales apuntaron que el objetivo de esta primera toma de contacto era dibujar un nuevo escenario de relaciones entre Sacyr y Repsol "sin tensiones ni enfrentamientos".

Los directivos se reunieron con Brufau durante una hora y media, con el pacto que en su día firmó Del Rivero con la petrolera mexicana Pemex para controlar cerca del 30 % de Repsol de telón de fondo.

Según los analistas consultados, el grupo constructor y de servicios y Pemex romperán previsiblemente su acuerdo, que agudizó las desavenencias existentes entre los accionistas de Sacyr Vallehermoso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.