Quantcast

España

Aguirre asegura que velará por la legalidad del convenio entre Ayuntamiento y Real Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que la Comunidad de Madrid "velará por que la legalidad se cumpla" en el convenio entre Real Madrid y el Ayuntamiento sobre permuta de una parcela de las Tablas por una valedaña al estadio Santiago Bernabeu de la capital.

En su turno de respuesta al portavoz de UPyD en el pleno de la Asamblea de Madrid, Aguirre ha afirmado que "el papel que la Comunidad tiene en este asunto es simplemente" el de certificar que "el convenio cumple con la legalidad".

"El gobierno de la Comunidad velará por que una vez estudiado se garantice el cumplimiento de la ley mediante este convenio, de carácter administrativo", ha aseverado.

La presidenta, que ha indicado que aún no han sido informados por el Ayuntamiento, y ha destacado que tienen que respetar la autonomía municipal reconocida en la constitución y garantizar, en principio, la presunción de validez del Ayuntamiento y los 179 municipios de la región.

Luis de Velasco ha afirmado que le "tranquiliza" la respuesta de la presidenta y ha destacado que la parcela de Las Tablas hace 20 años costaba 400.000 euros y ahora 22 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.