Quantcast

España

Alemania rebaja sus previsiones de crecimiento del PIB para 2012 hasta el 1%

Las exportaciones han perdido ímpetu, admitió el ministro, pero en cambio se mantiene el buen funcionamiento del mercado interno. La corrección de los pronósticos gubernamentales para 2012 siguen a la presentación de los cálculos de los principales institutos económicos alemanes, la semana pasada, que asimismo bajaron las expectativas de crecimiento para el próximo año, situándolo en el 0,8%. Un 1,0 % de crecimiento "significa naturalmente que se sigue creciendo", enfatizó Rösler, que considera ello evidencia que no se está ante una recesión.

La creciente incertidumbre por la crisis de la deuda en la zona del euro ha hecho mella en el crecimiento alemán, añadió el ministro. El ritmo de crecimiento de las exportaciones se ralentizará asimismo, indicó, ya que desde el incremento del 7,5% previsto para este año se bajará al 3,5% en 2012.

Las cifras del desempleo seguirán en descenso, ya que del 7% de media de este año se bajará al 6,7% el próximo, lo que muestra, según el ministro, la buena evolución persistente del mercado laboral.

La inflación, de acuerdo con esos pronósticos, se situará en 2011 en el 2,3% para bajar el próximo año al 1,8%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.