Quantcast

España

Policía Nacional y Guardia Civil intervienen más de una tonelada de hachís en Algeciras

 Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes llevaban meses tras la pista de una organización asentada en Algeciras que pretendía introducir cargamentos de hachís en lanchas rápidas de grandes dimensiones.

Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de que el grupo, "perfectamente estructurado", tenía programado trasladar a la costa gaditana una embarcación con gran cantidad de estupefacientes desde Marruecos, se desplegó un amplio dispositivo de vigilancia en la zona de la Bahía de Algeciras, abarcando las localidades de Algeciras, Palmones y Guadalcorte.
Así, en la madrugada del pasado jueves, los agentes detectaron la presencia de una embarcación que, cargada con bultos y con varios tripulantes, navegaba a gran velocidad en dirección a Algeciras.

Fardos al agua

La lancha se dirigió a la zona de costa de la barriada del Rinconcillo de Algeciras, donde los traficantes comenzaron la descarga de paquetes, momento que los agentes procedieron a interceptar dos vehículos todo terreno en los que se localizaron 41 fardos, con un peso aproximado de 1.250 kilos de hachís.

En ese lugar se detiene a dos personas, de origen marroquí, encargados del alijo, así como de transportar la partida de hachís hasta el lugar de ocultación. A uno de los arrestados se le interviene en ese momento una pistola del calibre nueve milímetros corto con silenciador, cargador y munición.

Tras el seguimiento de la embarcación por el servicio marítimo de la Guardia Civil de Algeciras, los agentes logran alcanzarla en el cauce del río Palmones y localizan otros siete fardos de hachís, unos 210 kilos de droga, que habían sido lanzados al agua. En total, se intervienen 1.460 kilogramos de hachís. Ya en tierra, otros nueve miembros de la red investigada y relacionados directamente con el alijo fueron detenidos.

Igualmente, se llevaron a cabo tres registros, uno de ellos en una nave en la que se ocultaban tres embarcaciones neumáticas con remolques para transportarlas. Entre otros efectos se han intervenido también 39 teléfonos móviles y 3.792 euros en efectivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.