Quantcast

España

Rajoy presenterá un plan "a cuatro años" para dar "seguridad" a la economía

Rajoy ha realizado estas manifestaciones en la localidad vizcaína de Abadiño, donde ha visitado la empresa de estampaciones Gestamp. Su viaje al País Vasco también incluirá un encuentro con el sector de automoción, así como con un grupo de medio centenar de empresarios.

Preguntado por el debate de ambos candidatos previsto para el 7 de noviembre, ha manifestado que, desde el punto de vista económico, le planteará en ese "cara a cara" que "hay que ser "serios" y hacer un "buen diagnóstico" de la situación.

"No se puede decir que no hay crisis cuando todo el mundo sabe que hay crisis, luego, no se puede decir que tenemos superávit y pasar un déficit público del 11 por ciento. No se puede no hacer reformas y, luego, hacerlas atropelladamente. No se puede rectificar", ha añadido.

"UN GOBIERNO SERIO Y COMPETENTE"
En este sentido, planteará que es necesario un "Gobierno serio, gente competente, que sepa de lo que habla", y se requiere de un plan "a cuatro años" porque es lo que puede dar "seguridad, certidumbre y confianza a la economía española". "Eso es lo que voy a defender", ha añadido.

Rajoy ha indicado que, en esta legislatura, se presentaron 41 planes de medidas económicas cuando, a su juicio, "no se puede presentar un plan cada media hora".

"Hay que presentar un plan serio, importante al principio de la legislatura que fije reglas de juego y que la gente sepa ya a qué atenerse. No se puede cambiar de opinión: un día deducción de viviendas, otro te bajo el IVA, un día viene el déficit, otro no", ha añadido. El líder popular ha asegurado que "así no se puede gobernar" y hay que tener "un criterio y una opinión y no 17".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.