Quantcast

España

Goldman Sachs entra en el tercer trimestre en 'números rojos' por segunda vez desde que cotiza en bolsa

 Con este resultado, Goldman Sachs entra en 'números rojos' por segunda vez en los doce años que lleva cotizando en bolsa, ya que registró pérdidas por valor de 2.120 millones de dólares (1.550 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2008 tras la quiebra de Lehman Brothers Holdings.

Sin tener en cuenta el pago de dividendos correspondientes a las acciones preferentes, el resultado neto de Goldman Sachs alcanzó pérdidas por valor de 393 millones de dólares (287 millones de euros), frente a los 1.898 millones de dólares (1.388 millones de euros) que ganó el año pasado.

Por su parte, la cifra de negocio de la entidad se hundió un 59,7%, desde los 8.903 millones de dólares (6.515 millones de euros) hasta los 3.587 millones de dólares (2.625 millones de euros), debido principalmente a un descenso del 33% en los ingresos de su división de banca de inversión y al dato negativo registrado en su negocio de inversión y préstamo.

En los nueve primeros meses del año, Goldman Sachs ganó 1.532 millones de dólares (1.120 millones de euros), un 72% menos, aunque sin contabilizar el pago de dividendos, el beneficio alcanzó los 3.429 millones de dólares (2.507 millones de euros), un 42,5% menos.

Por su parte, la cifra de negocio acumulada en los tres primeros trimestres de 2011 alcanzó los 22.762 millones de dólares (16.642 millones de euros), un 25,4% menos que los 30.519 millones de dólares (22.313 millones de euros) que ingresó en el primero periodo del ejercicio anterior.

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, aseguró que sus resultados del tercer trimestre se han visto impactados de forma "significativa" por el entorno y reconoció que están "decepcionado" de registrar pérdidas en un trimestre. "La confianza de los consejeros delegados y de los inversores, así como los precios de los activos en los mercados, fueron inferiores en el tercer trimestre dada la incertidumbre macroeconómica y las condiciones de mercado", explicó.

Pese a este mal resultado trimestral, Blankfein cree que "la fortaleza" de su franquicia minorista y su balance financiero colocan a la entidad en una buena posición para cuando la economía y los mercados se recuperen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.