Quantcast

España

Sacyr Vallehermoso convoca su cuarto consejo de administración este mes

El consejo que la compañía de construcción y servicios celebra este jueves sucede a los que tuvieron lugar los pasados 5 de octubre y 30 de septiembre, y al extraordinario del 26 de septiembre, en vísperas del último de Repsol. No obstante, se trata de la primera reunión después de que uno de los tres representantes que tienen en el consejo las cajas de ahorros presentes en el capital de Sacyr (Novacaixagalicia, Bankia, Banco Marenostrum y Unicaja) renunciara a su cargo y después de que un segundo fuera relevado por el ex presidente de Aena Manuel Azuaga.

Además, tendrá lugar después de que en el último consejo estas entidades solicitaran al grupo retomar la paz en su consejo y con el de su participada Repsol, y diseñar un plan de reducción de deuda.

Refinanciación

Asimismo, el consejo se celebra en tanto Sacyr tiene actualmente abierto el proceso para refinanciar el préstamo sindicado que firmó en 2006 con 46 bancos y cajas para financiar la toma del 20% que tiene como primer accionista en Repsol. El crédito, que vence el próximo 21 de diciembre, presenta un saldo de unos 4.900 millones de euros.

La compañía sondea entre bancos brasileños, chilenos, chinos y de otras economías emergentes con el fin de que puedan entrar en el préstamo para sustituir a aquellos que han mostrado reticencias a renovar su participación, fundamentalmente entidades extranjeras, indicaron a Europa Press en fuentes financieras. Según las mismas fuentes, algunas de estas entidades foráneas que participan en el sindicato habrían también sugerido a Sacyr realizar desinversiones para recortar su pasivo.

Además, la reunión del máximo órgano de gestión de Sacyr tendrá lugar después de que el grupo y Pemex ratificaran este pasado viernes su pacto en Repsol, donde suman un 29,5% del capital social. Los dos socios ya han inscrito este acuerdo en el Registro Mercantil pese a que Repsol, en su consejo del pasado 28 de septiembre, les instó a dejarlo sin efecto. Los dos socios tienen pendiente presentar su anunciada impugnación contra este último consejo de la petrolera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.