Quantcast

España

La nueva novela de Paul Auster, Diario de un invierno, en 2012

La nueva novela del escritor norteamericano Paul Auster se llamará Diario de invierno y se publicará en castellano en febrero de 2012, han informado a Europa Press fuentes de Anagrama, su editorial de cabecera en España.

   Aunque aún no se conocen los detalles del argumento es probable que el libro vea la luz al mismo tiempo que en Estados Unidos, tal y como pasó con su último libro Sunset Park.

 Auster ha publicado en Anagrama toda su obra: La trilogía de Nueva York (Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada), El país de las últimas cosas, La invención de la soledad, El Palacio de la Luna, La música del azar, Leviatán, El cuaderno rojo, El libro de las ilusiones, La noche del oráculo, Brooklyn Follies, Viajes por el Scriptorium, Un hombre en la oscuridad, Invisible y Sunset Park.

 Además, la editorial Seix Barral ha llegado a un acuerdo en Frankfurt para relanzar la obra completa de Paul Auster en bolsillo. Este lanzamiento será simultáneo en España y Latinoamérica. Seix Barral lanzará la Biblioteca Paul Auster bajo el sello Booket el 3 de febrero del 2012, una fecha emblemática ya que Paul Auster, cumplirá 65 años. El plan de publicación incluirá la poesía completa de Auster, parcialmente inédita en España.

   Paul Auster nació en 1947 en Nueva Jersey. Tras un breve período como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, negro literario y cuidador de una finca; desde 1974 reside en Nueva York. En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.