Quantcast

España

Juan Abelló deja la presidencia de su principal sicav en manos de su primogénito

Y para estos menesteres, Abelló tiene claro que la primera línea la ocupa su primogénito, Juan Claudio, de 42 años y encargado del departamento financiero de Torreal, el holding inversor de la familia.

Por el momento, Juan Claudio Abelló Gamazo, el mayor de cuatro hermanos, se ocupará de Naira, la sicav en cuya presidencia sucederá a su padre y a través de la que el también vicepresidente del Real Madrid gestiona un patrimonio cercano a los 100 millones de euros. Sin duda, un buen primer paso para lo que pueda venir después.

Casado con María del Rey, hijastra de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, Juan Claudio Abelló ha sido siempre el más próximo a los negocios de su padre y señalado a tal efecto como su más lógico sucesor, más teniendo en cuenta el origen catalán de la familia, aunque Juan Abelló nació en Madrid.

Formado en Londres tanto desde el punto de vista académico como laboral (trabajó para Bankers Trust en Reino Unido), Juan Claudio Abelló ha sido habitualmente considerado como el más válido para heredar el imperio familiar y ya avanza en ese sentido, por mucho que a su padre aún le queden unos cuantos disparos en la recámara, habida cuenta de su celebérrima afición a la caza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.