Quantcast

España

El último y silencioso desfile de Ángeles González-Sinde

En el día del Pilar, la iniciativa oficial fue dar puerta franca a los ciudadanos en los museos y palacios de siete comunidades autónomas. Un muletazo de despedida; de esos irreprochables. Mientras tanto, en el desfile de la Fiesta Nacional, hacía acto de presencia la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, en la foto, con la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Los ministerios de ambas despiden legislatura sin muchas certezas. El de Ciencia e Innovación luce para algunos  tan en la picota como el de Sinde de cara a una próxima legislatura hipotéticamente conquistada por el PP. Con o sin reducción institucional, los asuntos pendientes en la cartera de Sinde todavía le dan motivos a la ministra para más de una conversación, que también sostuvo también ayer, en corro, con José Bono y Manuel Chaves.

Tras comparecer en el congreso la semana pasada -a petición propia- debido a la investigación judicial de la SGAE, la ministra de cultura ha insistido en eludir responsabilidades. Sinde insiste: la vigilancia de la SGAE es competencia de las Comunidades Autónomas, no del Ministerio. Ha subrayado la ministra que su despacho ni se lava las manos al respecto ni mira hacia otro lado. Entretanto, los  populares recogen el guante y le increpan, al recordarle que la responsabilidad no es de más nadie excepto suya.

Sobre el particular, Sinde no quiso dar ayer -ni en el transcurso de esta semana, ni la anterior- ni una sola declaración al respecto. Tampoco han querido hablar sobre el tema los funcionarios que dependen directamente de su despacho, quienes parecen encontrarse permanentemente de viaje, alejados del mundo de los smartphones y el Wiifi. Sobre los asuntos de Sinde, opina Sinde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.