Quantcast

España

La Plataforma “Lorca 11 de Mayo” convoca una concentración para reclamar soluciones

La Plataforma 'Lorca 11 de Mayo' ha convocado una nueva concentración bajo el lema 'Soluciones Reales Ya' para esta tarde a las 20.30 horas en la Plaza de España de la localidad. Así, reclama soluciones para los edificios que "están pendiente de derribo", al tiempo que exige "indemnizaciones justas por parte de del Consorcio que permita reconstruir edificios y no como las actuales que nos toca aportar dinero de nuestro bolsillo pese a que estábamos bien asegurados".
Igualmente, insta al Consorcio a que "asuma los gastos de refuerzo estructurales necesarios pese a que la patología que tenga el edifico no sea 100% imputable al terremoto, porque actualmente no quiere cubrir estos gastos en los casos donde el seguro sea insuficiente que se establezca unas ayudas para cubrir estos gastos". "El Consorcio no quiere cubrir los gastos de asegurar y reforzar los elementos no estructurales, y la caída de estos elementos en el pasado terremoto produjeron mas 300 heridos y 9 muertos", ha reprobado la Plataforma en un comunicado.

En cuanto a la tramitación de las ayudas, ha puesto de manifiesto que en la actualidad "son solo para las primeras viviendas, pero en los casos de viviendas en comunidades de propietarios si no se establecen ayudas para la reconstrucción mínimo de las zonas comunes va a ser muy difícil que los vecinos puedan volver a edificar". Razón por la que exige que los afectados "tengan representación en la Comisión Mixta, que a fecha de hoy no nos lo han permitido". El objetivo es "poder defender los presupuestos de reparación de los afectados, frente a la propuesta de la comisión mixta para que la indemnización sea la justa y necesaria".

Visita del comisionado del Gobierno


El subsecretario de Fomento, Jesús Miranda, realizará este martes su primera visita a Lorca, después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros lo nombrara comisionado del Gobierno para la actuaciones derivadas del terremoto de aquella ciudad.

La visita comenzará a las 9.30 horas, con una reunión con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, tras lo que hará un recorrido por la ciudad previsto para las 10.00 horas y posteriormente, a las 12.00 y 13.00 horas, respectivamente, y mantendrá sendas reuniones con la Cámara de Comercio y Ceclor con presidentes de Asociaciones de Vecinos. Jesús Miranda ha anunciado este mismo lunes su intención de visitar semanalmente Lorca, donde contará con una oficina, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.