Quantcast

España

Arenillas refuerza su 'hedge fund' con viejos conocidos

El ex vicepresidente de la CNMV, así como fundador y presidente de CIMD, matriz de Intermoney, Carlos Arenillas, ha reforzado su 'hedge fund' o vehículo de inversión libre, Equilibra Investment, con ejecutivos cercanos a David Vegara o Miguel Sebastián, con quienes coincidió en la citada Intermoney. El contacto entre ambos y su relación en determinadas operaciones empresariales (BBVA, Endesa...) provocó que al trío se le denominara 'clan Intermoney'. 

Equilibra fue anteriormente la célebre Sicav Tagomago Investment, donde Arenillas y su esposa Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo (ministra de Educación hasta 2009)  concentran gran parte de su patrimonio, obtenido en una gran parte con la venta de su participación en Intermoney, precisamente. La sociedad, que cotiza en el mercado alternativo desde el pasado mes de febrero, cuenta con un capital social de ocho millones de euros.

 David Vegara y Miguel Sebastián, los dos principales líderes que coincidieron en Intermoney y siempre vinculados a Arenillas, no constan en primera fila en esta sociedad, pero sí se encuentran economistas y abogados muy próximos a ellos.

Así, en Equlibria figura Álvaro Sanmartín, hombre dede Vegara. Además, este joven talento ocupó diferentes consejos de administración de organismos y sociedades públicas (Red.es, Sociedad Pública de Alquiler, Cesce…) y ahora se encuentra con plena dedicación en la sociedad de Arenillas como director general.

Por su parte, el actual ministro de Industria, Sebastián, que salió también de las filas de Intermoney y fue jefe del servicio de estudios del BBVA, no se encuentra en este grupo. Pero sí su hermano, Carlos Sebastián Gascón, que es consejero de Equilibria. Es un conocido economista y profesor de universidad, pero también es consejero de la renovable Abengoa (familia Benjumea), una de las pocas compañías que se benefició del polémico recorte de subvenciones que Industria, con su hermano al frente, ejecutó el verano de 2010.

 El que también se sienta en el consejo de Equilibria es el hombre de confianza de toda la vida de Arenillas, Juan Muñoz Achirica. Durante años, Achirica estuvo en las filas de Intermomey, como director general adjunto, y fue presidente de la antigua Sicav de Arenillas-Cabrera. Ahora tiene plena dedicación en Equilibria como responsable de uno de los principales departamentos de la compañía (Unidad de control y prevención del Blanqueo). Además, su hermano Luis Muñoz Achirica es uno de los apoderados de la compañía.

 Un cuarto nombre relevante en el órgano de gobierno de la sociedad es José Luis Gómez Navarro Navarrete, hermano del ex ministro y presidente de Adelasa (Javier Gómez Navarro Navarrete). José Luis entró en Equilibira el pasado verano, y es además consejero estratégico de Telefónica para los dos mercados de mayor potencial de crecimiento para la compañía, China y Latinoamérica.

 Otro ejecutivo que se encuentra en las filas de Telefónica y trabaja para Arenillas es David Giner García. El actual director de asesoría consultiva y del Negocio de la ‘teleco’ (antes fue director de alianzas y adquisiciones de Telefónica y secretario general de Inmobiliaria de Telefónica) es el secretario del consejo de Equilibria.
 

Hay que recordar que Vegara está en Washington como asesor del Fondo Monetario Internacional desde que dejó la secretaría de Estado de Economía con la caída de Pedro Solbes en 2009 como ministro de Economía. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.