Quantcast

España

Rajoy prepara las listas electorales junto con Cospedal

Hasta ahora a penas han trascendido nombres de las personas que formarán parte de esas listas ya que la dirección del partido está siguiendo la misma política de silencio que aplicó con la designación de los cabezas de lista, que se aprobó el pasado miércoles, tan sólo unas horas antes de que diera comienzo la Convención Nacional del PP, que Rajoy inició con una foto de presentación de sus candidatos.

Al contrario que los socialistas, que aprobaron sus listas el pasado sábado, no sin alguna que otra polémica, los populares están apurando los plazos, ya que a día de hoy Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, que se ha desplazado a Madrid, están componiendo el puzle de las listas del PP.

La lista que más expectación está suscitando es la de Madrid, por razones obvias, es la encabezada por el candidato a la presidencia del Gobierno, pero también por el suspense que se ha mantenido hasta ahora sobre si el alcalde de Madrid irá en ella. No obstante, fuentes consultadas por Europa Press apuntaban que esta lista ya está cerrada y que el regidor de la capital ocupa uno de los cinco primeros puestos de la lista.

También se da por descontado que en esos primeros puestos de la lista también estarán la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría y la vicesecretaria general de Organización y Electoral, Ana Mato. Pero a partir de ahí, el resto parece un misterio que previsiblemente se desvele a final de esta semana.

Las fuentes populares consultadas por Europa Press explicaron que la previsión con que arrancó esta semana era la de celebrar los Comités Electorales regionales el jueves por la mañana para aprobar las listas en cada circunscripción y convocar el Comité Electoral Nacional por la tarde para aprobar todas las listas, tal y como se hizo con los números uno.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que podría trasladarse el Comité Electoral Nacional al viernes, para dar más margen en el enaje final de las candidaturas. Aunque podría retrasarse más si no estuvieran todas cerradas para ese día. La fecha tope para presentar las candidaturas en las Juntas Electorales provinciales es el próximo lunes 17 de octubre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.