Quantcast

España

La atleta Marta Domínguez será candidata al Senado por Palencia

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha anunciado este martes en su perfil de la red social Twitter que la atleta Marta Domínguez será candidata del partido al Senado por la circunscripción de Palencia. Según ha explicado Rajoy, así lo ha acordado con el presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP en esta región, Juan Vicente Herrera. "Acabo de hablar con Juan Vicente Herrera y Marta Domínguez será candidata del PP al Senado por Palencia", ha señalado.

Esta no será la primera incursión de Domínguez en la política, ya que entre los años 2003 y 2007 ocupó el cargo de concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, también por el PP.La atleta, campeona del mundo en Berlín 2009 y vigente subcampeona de Europa en 3.000 obstáculos, prestó declaración el 9 de diciembre de 2010 ante la Guardia Civil por su presunta vinculación con la 'Operación Galgo', una red de dopaje en la que estuvieron implicados su entrenador, César Pérez, y el médico canario Eufemiano Fuentes.

Exculpada de dopaje 

Sin embargo, el pasado mes de julio, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, exculpó a Domínguez de los cargos de dopaje y de suministrar sin receta fármacos a su compañero de entrenamientos, Eduardo Polo.

Asimismo, Domínguez, que estuvo entre las 19 finalistas al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2011, que se concedió finalmente al atleta etíope Haile Gebrselassie, vio cómo el 30 de septiembre la juez Pérez Barrios anulaba los análisis realizados contra las presuntas sustancias prohibidas incautadas en el domicilio del atleta Alberto García y acordó el sobreseimiento de la causa contra la deportista.

Además, la juez solicitó que se iniciara una investigación para "depurar responsabilidades" por el trabajo de miembros de la Guardia Civil en su actuación contra Marta Domínguez, quien, tras haber sido madre, ha iniciado sus entrenamientos con el objetivo de disputar los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.