Quantcast

España

García López: "Sé que Nadal saldrá a morir contra mí"

Guillermo García López tiene claro que Rafael Nadal saldrá "a morir" contra él en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái, donde el de Manacor querrá desquitarse de la derrota que sufrió contra el británico Andy Murray en la final de Tokio.

Así lo expresó hoy el jugador de La Roda en una entrevista con Efe, en la que explicó que a "a otros jugadores una derrota como la que él ha sufrido en Tokio les afectaría mucho más, a él todo lo contrario, le afecta para bien", señaló.

"Él no se puede parar y sabe que va a hacer todo lo posible para no cometer errores, y está claro que va a salir a morir", comentó el jugador, quien en su carrera como profesional ha ganado 2 torneos challenger, 3 torneos ATP (2 en individual y 1 en dobles) y ha llegado a 3 finales de dobles.

Asimismo, García López agregó: "Teniendo el carácter que tiene tendrá muchas ganas de corregir los errores que haya cometido en ese partido para no cometerlos en el siguiente".

García López  reconoció que este partido no le llega en su mejor momento, máxime cuando ahora se encuentra sin entrenador tras su separación después del Abierto de EE.UU. de Juan Esparcia.

"Evidentemente no es mi mejor momento. He tenido un año con muchas dificultades y altibajos, aunque ahora estoy recuperando mi juego y la confianza independientemente de que en los últimos dos torneos haya perdido en primera ronda y que aquí haya ganado hoy (superó al indio Somdev Devvarman). Ahora me encuentro mejor de lo que estaba hace meses atrás", apuntó.

"Rafa siempre es difícil, ya esté mejor o peor", sentenció "Guille". "Cuando juegas contra él tienes que jugar muy bien y que él no tenga su día si quieres obtener algo, siempre hablando de los que no están en ese grupo 'magnífico' que forman Federer, Djokovic o Murray. Si quieres ganarle tienes que estar muy bien, acertadísimo y que él no esté tan bien", aseveró.

No obstante, García López recuerda que fue capaz de vencer a Nadal en las semifinales de Bangkok el año pasado. "El venía de ganar el US Open y estaba de número uno, en uno de los mejores momentos de su carrera, pero allí tuvo muchísimas oportunidades, muchos puntos de rotura que no aprovechó y es difícil de creer con todo eso que yo lo ganara", dijo.

"Yo me encontré muy bien y con mucha confianza", recordó García López. "Él no jugó mal, yo jugué muy bien. Para mi la clave estuvo en que no aprovechó sus oportunidades, ni más ni menos".

"Siempre se puede repetir, nadie es invencible, y cualquiera le puede ganar a cualquiera", apostilló "Guille", pero siendo realistas, él es favorito, está más claro que el agua, juegue contra quien juegue y más conmigo. Pero repetirse que le pueda ganar aquí es factible".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.