Quantcast

España

Antonio López pintará Bilbao

El pintor manchego Antonio López ha asegurado hoy que ya ha tomado la decisión de plasmar la ciudad de Bilbao en uno de sus célebres cuadros realistas, pero aún no ha encontrado el lugar desde donde hacerlo.

El artista de Tomelloso (Ciudad Real) visitó Bilbao el pasado 15 de septiembre en busca del emplazamiento idóneo desde el que plasmar una vista general de la capital vizcaína y, para ello, visitó varios posibles lugares, entre ellos, la Torre de Iberdrola (el edificio más alto de la ciudad), la Basílica de Begoña y el monte Cobetas.

Antonio López ha asegurado hoy, durante la presentación de la gran exposición antológica que hasta el 22 de enero próximo le dedica el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que la decisión de pintar Bilbao ya está tomada porque "es un sueño mío desde hace tiempo".

Para López, "Bilbao representa un espacio de la tierra que es lo nórdico, visto desde mi procedencia manchega, y tiene un espíritu y una penumbra que esta muy acorde con mi corazón".

El artista manchego, conocido por sus vistas de Madrid desde distintos puntos de la capital española, ha agregado que "en Bilbao percibo algo que no es que sea hermoso, pero tampoco es feo".

"Para mí tiene relación con lo que me lleva a representar Madrid, una ciudad que me interesa más que me gusta. Es cómo un enigma que tú quieres revelar", ha explicado.

El pintor ha manifestado que en su vista de la capital vizcaína le gustaría "representar la totalidad de lo que, para mí, es Bilbao; es decir, la propia ciudad, su entorno y la relación con el mar".

"Para plasmar todas estas facetas es muy difícil encontrar un emplazamiento donde yo me pueda ubicar", ha reconocido, tras lo cual ha señalado rotundo: "No sé cómo voy a resolver esto, pero ya lo haré"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.