Quantcast

España

Aguilar considera las palabras de Duran una "agresión al sentimiento andaluz"

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Córdoba, Rosa Aguilar, ha dicho que las palabras del candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, sobre los jornaleros andaluces son "una agresión al sentimiento más profundo del pueblo andaluz".

Aguilar, que ha presidido en Córdoba la foto de familia de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por esta provincia, ha declarado a los periodistas que las declaraciones de Duran Lleida son "extraordinariamente desafortunadas" y que espera que "rectifique" y que "pida disculpas y exprese que ha habido un gran error por su parte".

La ministra ha reprochado al candidato catalán que quiera hacer "política nacionalista confrontando a otros pueblos y a otras comunidades", algo que ha calificado de "estrategia patidista".

La cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Córdoba ha aseverado que las declaraciones del líder de CiU son "un camino que lleva hasta el precipicio", en alusión a las relaciones entre andaluces y catalanes.

"No se puede ni insultar ni despreciar a todo un pueblo trabajador que ha construido su futuro", ha manifestado Rosa Aguilar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.