Quantcast

España

Miguel Ángel Revilla quiere ser la "voz autonómica" de Cantabria

No tienen la candidatura totalmente definida y esta es su primera vez, pero su cabeza de lista no requiere de muchas presentaciones: Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria hasta las últimas elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo y conocido en el resto de España por acudir en taxi a las entrevistas con Zapatero, siempre junto a una lata de anchoas. En los próximos comicios del 20 de noviembre el veterano político regionalista ha decidido volver a Madrid, aunque esta vez para quedarse mucho más tiempo. Sin embargo, como afirman desde el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), la decisión de presentarse a las elecciones generales partió de “los sectores más jóvenes quienes presentaron su propuesta en el Congreso Ordinario del partido, siendo aprobada por unanimidad el 12 de diciembre de 2010”.De momento, el filtro de los avales ya está superado. Como afirman desde la formación cántabra “nosotros ya hemos cumplido” y recuerdan que las 497 firmas necesarias para presentarse por Cantabria, un requisito introducido con la última reforma de la Ley Electoral,  fueron superadas ya durante un acto celebrado el pasado 1 de octubre. 

El PRC presentará 5 candidatos al Congreso, tantos como el número de escaños en juego, y 3 aspirantes al Senado, uno menos de los senadores a elegir en esta convocatoria. El resultado ideal para esta formación serían 2 diputados y 2 senadores, según fuentes del partido, quienes reconocen lo “ambicioso” del planteamiento aunque recuerdan que en las últimas autonómicas (en las que mantuvieron su representación parlamentaria aunque perdieron el gobierno) obtuvieron el 30% de los votos, casi 100.000 sufragios. Una cifra mágica que buscan, como mínimo, “mantener” e incluso superar. En este sentido, se manifestó el pasado sábado 1 de octubre el ya candidato Miguel Ángel Revilla durante un acto de recogida de avales en Santander, afirmando que el “PRC tienen que pasar de la barrera de los 100.000 votos”. El político cántabro cifró en este dato, la posibilidad de ganar el deseado segundo diputado.
 

Un programa con 4 puntos clave

Sea como fuere el programa con el que Revilla y los suyos quieren desembarcar en Madrid tiene 4 puntos clave:

Lo que el político cántabro denomina “café para todos, y si es con leche mejor”. Es decir, “ningún territorio con privilegios” explican desde el PRC en clara referencia a los nacionalistas vascos y catalanes. Defensa de la igualdad entre todos los españoles y, también, de las necesidades de Cantabria. Como razonan desde la formación, los 6 diputados y 4 senadores de la pasado legislatura eran del Partido Popular o del Partido Socialista y “han defendido las posturas nacionales de sus partidos”. En este sentido, creen que se echa de menos una “voz autonómica”.

La defensa de las infraestructuras, por la riqueza y el empleo que generan. El PRC recuerda que todas las obras públicas están paralizadas en su comunidad, y recuerdan que el ministro de Fomento José Blanco acaba de descartar la construcción de una línea de AVE a Santander.

Lucha contra la corrupción y aquí los regionalistas cántabros proponen el endurecimiento de las penas, especialmente de aquellos delitos relacionados con el mal uso de las arcas públicas.

La Unidad de España y en este punto, fuentes del PRC, destacan su “visión opuesta al separatismo” y su intención de que llegado el caso “la segregación de un pedazo de España” sea una decisión de todos los españoles, no sólo de "los habitantes de ese pedazo".
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.