Quantcast

España

La Policía Nacional despliega un dispositivo especial para la búsqueda de los niños desaparecidos en Córdoba

La Policía Nacional y la Policía Local buscan en Córdoba a dos hermanos menores de edad, una niña de 6 años y un niño de 2, que desaparieron el sábado en un parque de la capital cordobesa. La Policía ha declarado que "no se descarta ninguna hipótesis" sobre las causas de un suceso que ha mantenido en vilo a las fuerzas de seguridad desde que ayer el padre de los menores denunciara su desaparición a las 18.40 horas en el Parque Cruz Conde.

Según apuntan las mismas fuentes, la madre de los desaparecidos, separada de su marido y residente en Huelva, ha declarado en la Comisaría Provincial, por lo que se "descarta" la posibilidad de que haya sido ella la que se los llevara. Desde que se conocieron los hechos y hasta el momento, se ha establecido un "dispositivo especial" que ya ha buscado por el perímetro donde podrían haberse desplazado ambos menores sin encontrar pista alguna.

En el entorno del parque donde desaparecieron los menores se encuentra una zona de ocio infantil conocida como la Ciudad de los Niños, que también ha sido inspeccionada. La Policía también ha inspeccionado la zona próxima al río Guadalquivir que se encuentra en las inmediaciones del lugar de la desaparición.

Los familiares de la madre de los dos menores han manifestado hoy que se sienten "destrozados" después de más de veinte horas de búsqueda "sin saber nada de ellos". Ester Chaves, vecina y portavoz de la familia de la madre, ha explicado a Efe que tras conocer la desaparición de los niños, estos familiares se trasladaron anoche a Córdoba y permanecen en la comisaría de la Policía Nacional a la espera de "que los encuentren".

La portavoz familiar ha concretado que ambos progenitores habían "acordado verbalmente" que el padre recogiese a sus dos hijos los fines de semana y que ésta había sido la "segunda ocasión que vienen a Córdoba", lugar donde vive la familia del padre. Fuentes policiales han explicado a Efe que "el dispositivo establecido continúa abierto" y se han realizado "inspecciones y rastreos" en el perímetro donde se vio por última vez a los menores, en el Parque Cruz Conde de la capital
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.