Quantcast

España

Duran i Lleida dirige sus críticas al gobierno socialista y no a los campesinos andaluces y extremeños

El político se ha reafirmado esta tarde en sus críticas, pero ha aclarado que no van dirigidas a los que reciben el subsidio sino a sus gobernantes. "No es la primera vez ni será la última que critique el sistema de prestaciones existentes en el mundo rural andaluz y extremeño. Lo hago, y lo seguiré haciendo, no como desprecio, insulto, ni tan siquiera critica al pueblo andaluz o extremeño", ha escrito Duran. "A quien sí critico -añade- sin insultar, educadamente y con el respeto que me caracteriza, pero con fuerza y firmeza, es a los gobernantes que Andalucía y Extremadura han tenido en los últimos años".

Según Duran, las críticas son "porque no comparto en absoluto el principio de las sociedades subsidiadas", que considera "condenadas al fracaso" y un atentado "contra la dignidad de las personas". "En Andalucía y Extremadura una parte del mundo rural (no todo, por favor) es víctima de este tipo de sociedad subsidiada que, por cierto, siempre tiende a ser más cautiva del poder político", argumenta el político catalán.

Duran insiste en que "los responsables de ello no son los andaluces, ni los extremeños, sino los gobernantes socialistas" y expresa su lamento por que el PP lo criticara también "con dureza" y ahora "haya cambiado de actitud". En su apunte, Duran se pregunta: "¿Por qué no reciben el mismo trato los agricultores de Aragón o de Cataluña?".

"Critico también -abunda el dirigente democristiano- que eso se haga y que además encima haya fraude, porque una parte (no todos, por el amor de Dios) de los beneficiarios hacen otros trabajos en la economía sumergida". Duran califica de "sorprendente e insólito" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, propugne su reprobación en el parlamento andaluz y le recuerda que él siempre ha defendido públicamente "la aportación de los andaluces a la construcción de una Cataluña más rica, con mayor bienestar y cohesionada". "Siempre he tratado con respeto y educación e incluso con admiración a los andaluces, a los que hoy son catalanes y a los que viven en Andalucía", agrega Duran.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.