Quantcast

España

El cine español viaja a Miami

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Miami se prepara para recibir por primera vez Recent Cinema form Spain. Esta muestra se celebrará entre los días 20 y 23 de octubre y la película encargada de abrir será Pa negre, seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar, dando el pistoletazo de salida a cuatro días de cine español.

El Teatro Olimpia del Gusman Center for Performing Arts es el auditorio escogido para la exhibición al público estadounidense de los títulos Pa negre, de Agustí Villaronga; No tengas miedo, de Montxo Armendáriz; Primos, de Daniel Sánchez Arévalo; Héroes, de Pau Freixas; Blackthorn, de Mateo Gil; Tres metros sobre el cielo, de Fernando González Molina; y 5 metros cuadrados, de Max Lemcke.

Esta iniciativa, organizada por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores), es una extensión de Recent Spanish Cinema, que se celebra en Los Ángeles entre los días 13 y 16 de octubre, organizada por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y la American Cinemateque, institución que ha seleccionado las películas que se proyectarán en Miami.

Para el productor Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, “ el cine español tiene mucho que ofrecer a un país como Estados Unidos, y desde aquí trabajamos intensamente para fomentar su promoción y divulgación en un país con casi 50 millones de hispanohablantes”.

De forma paralela, la ciudad de Miami también acogerá la tercera edición del Foro de Coproducción Tareula, donde más de 25 productores cinematográficos de España y América Latina se reunirán para evaluar sus proyectos más recientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.