Quantcast

España

RTVM acumula 240 millones de deuda al cierre de septiembre

El pozo sin fondo que supone Telemadrid en el sentido económico tiene un tope conocido hasta septiembre. Según los datos hechos públicos ayer por el director general del Radio Televisión de Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, el Ente Público tiene una deuda de 240 millones de euros en lo que va de año.

Durante la comisión de control de Radio Televisión de Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid, el director ha indicado que la deuda total del Ente público al cierre del mes de septiembre fue de "245 millones de euros", y ha explicado que el contrato programa de la Comunidad de Madrid es de "78,9 millones de euros", lo que supone que es "un 60 por ciento inferior a lo que recibe Cataluña y 50 por ciento inferior a lo que recibe la andaluza.

El presupuesto de Telemadrid para 2011 ha sido el más austero con un total de 162.810.854 euros. El ente público perdió 4,7 millones de euros con respecto a 2010, quedando incluso por debajo del presupuesto de 2009.

Sueldos
Preguntado por su nómina, el director ha puesto los datos sobre la mesa y ha dicho que cobra menos que cuando era director general de Radio Televisión Española (RTVE). Así, ha dicho que este mes de septiembre, en líquido, ha cobrado 5.940 euros, cuando en su etapa al frente de RTVE su líquido a percibir era de 5.962 euros.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.