Quantcast

España

Feijóo pide al PSOE y a Blanco que no se resguarden en "escudos políticos"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy al Gobierno, al PSOE y al ministro José Blanco que si albergan "dudas" sobre posibles actuaciones actúen ya y dejen "de resguardarse en escudos políticos". Feijóo se ha manifestado de este modo a su llegada al Palacio de Congresos de Málaga, en donde se celebra la segunda jornada de la Convención programática de los populares. "Cuando alguien busca culpas en lo que han hecho los demás es porque hay dudas", concluía.

Al presidente gallego le han preguntado por los asuntos que se están discutiendo en el cónclave, pero también por el papel de Blanco en el llamado "caso Campeón", en el que supuestamente habría recibido dinero en comisiones de un empresario a cambio de tratos de favor en las administraciones. Sobre este asunto ha destacado, primero, que "en los momentos difíciles" se han de dar explicaciones, si bien "lo más importante" en estos supuestos es tomar decisiones.

Después ha asegurado que "cuando alguien busca culpas en lo que han hecho los demás es porque hay dudas" sobre la actuación propia, y esto, para Feijóo, es un síntoma de que algo puede haber ocurrido.

Ha mencionado las renuncias a sus respectivos cargos de otros cargos públicos supuestamente implicados en el caso, dos diputados autonómicos del PP y del BNG, y tras ello, ha apostillado: "Ya sabemos cómo actúa el Partido Popular de Galicia y de toda España cuando hay dudas". Con independencia de que siempre hay que defender la presunción de inocencia, y este caso de Blanco no es una excepción, Feijóo ha sugerido al PSOE que le "conviene actuar con claridad" y dejar de "resguardarse detrás de escudos políticos", sin "prejuzgar y con prudencia".

Respecto a la Convención de Málaga, el presidente gallego ha destacado que el PP acude al evento con la idea de lanzar un mensaje sobre la necesidad de recuperar la autoestima, pues España puede salir de la crisis. Ha puntualizado, a preguntas de los periodistas, que a Málaga no han ido los populares para hablar de futuros ministros o de reparto de cargos en un hipotético nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, sino de un compromiso y una alternativa para la recuperación económica.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.